Dicen que si deseas algo con todas tus fuerzas y ganas, se vuelve realidad.

miércoles, 18 de julio de 2012

psicología - karu

¿Por qué tantas personas le temen a los psicólogos? ¿O los bardean? Puede ser que más del 60% de la población argentina esté repartida entre psicólogos y abogados pero eso no quiere decir que sean todos boludos, hay alguno que otro rescatable.
Psicólogos, personas (no todas) que te ayudan. No es "ir a contarle a un tipo que no te conoce algo de tu vida" o "admitir que estás loco", es darte cuenta que no andas con todos los patos bien y necesitar estar bien. Y ES OBVIO QUE VOS SÓLO O INTERNET O TU VIEJA LO VAN A LOGRAR. 
Siempre me caractericé como una mina impulsiva, directa, graciosa, espontánea, etc. pero desde el año pasado sentí haber perdido mucho de mis características. Me sentía en una katrina que hacía que salga de mí una persona que no era, tímida, callada, guardada y más cosas que provocaban que me distancie de personas que significaron y significan mucho en mi vida. ¿Y qué pasó? Pasó que me dí cuenta que necesitaba ayuda. 
~"ayuda" concepto que muy pocos usamos en nuestra vida~
Esa ayuda hizo que vaya a un médico, darme cuenta que tengo un "bosquejo de nódulos", luego a una fonoaudiologa y por último una psicóloga. Admito que la primera vez que tuve ir de ella, Karina, no tenía ningún tipo de ganas y luego quise abandonar porque seguía disfonía; y ahí me di cuenta que volvía a ser esa persona impulsiva que siempre fui. Luego del tiempo, empecé a tirar esos conceptos nuevos en mi vida y volver a usar los viejos; ese humor, esa bipolaridad, esa "impulsión" y esa dirección que anhelaba. Pero en el medio pasé llantos, broncas, peleas, que afronté sola porque siempre me amé y, como error, me manejé sola cuando, en realidad, tendría que haber estado con alguien. Es el día de hoy que no me dieron el alta, y sigo yendo, pero me doy cuenta que me miro al espejo y me reconozco
Yo no estoy loca (como problema neurológico) y fui a un psicólogo. No voy a ser esa típica vieja que da consejos. Pero conozco muchas personas que necesitan uno y no van por problemas estúpidos que no tienen justificación. Si tenes ganas de darte cuenta que no estás solo y necesitas una mano, pedí ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario